10 de junio de 2016

Río de Janeiro – 10 de junio de 2016

Finalmente, en un hermoso día de sol en la “Ciudad Maravillosa” y a pesar de ser el último día del Congreso, las actividades siguieron a todo vapor.

neal kleiman

Dr. Neal Kleiman

Por la mañana, en la sala principal del evento, el destacado fue la sesión ACC@SOLACI – “ACUTE CORONARY SYNDROMES”, en la que el Dr. Eric R. Bates (EE.UU), el Dr. Neal Kleiman (EE.UU) y el Dr. Expedito Ribeiro da Silva (Brasil) coordinaron un excelente panel que involucró la terapia farmacológica adjunta, la limitación de la FFR en pacientes con SCA y cómo optimizar la terapia de reperfusión en Brasil.

Al final, el Dr. Kleiman discurrió sobre un tema intrigante y bastante discutido entre los expertos de todo el mundo: “Revascularización completa durante angioplastia, cuándo y cómo”. En ese momento, colegas de toda América Latina pudieron compartir sus experiencias.

El destacado vespertino fue una mesa redonda sobre el ultrasonido intracoronario, en la que, durante dos horas, los participantes abordaron el uso de esta importante herramienta en diversos escenarios de angioplastias complejas: bifurcaciones, tronco de coronaria izquierda, lesiones cónicas y calcificadas, así como su papel en la identificación de complicaciones y la evaluación de placas moderadas.

El Congreso SOLACI-SBHCI se consolida como el mayor evento de Cardiología Intervencionista de Latinoamérica y una vez más, la organización y el alto nivel científico y académico superaron las expectativas.

Agradecemos a los doctores Adriano Tamazato y Pedro Piccaro de Oliveira, quienes realizaron la cobertura del SOLACI-SBHCI ’16 desde Río de Janeiro.

 

*

Top