DESSOLVE III: Xience vs MiStent

Biodegradable-Polymer Biolimus-ElutingEl dispositivo MiStent está producido en cobalto-cromo con un espesor de hasta 64 micrones y cubierto de un polímero completamente absorbible que contiene micro cristales de sirolimus que se fijan a la pared del vaso con una liberación continua del fármaco durante 9 meses.

 

Este fue un estudio multicéntrico de no inferioridad que randomizó 1:1 a Xience vs MiStent, incluyendo un total de 1398 pacientes de los cuales el 59% ingresaron cursando un síndrome coronario agudo.

 

El end point primario al año ocurrió en el 6.5% del grupo Xience vs 5.8% del grupo MiStent, por lo que se alcanzó la no inferioridad (p<0.001). No se encontraron diferencias en cuanto a muerte cardíaca (Xience 1,6% vs MiStent 2,0%, p=0,552), infarto relacionado al vaso blanco (1,9% vs 2,2%, p=0,716), revascularización del vaso blanco justificada por la clínica (3,8% vs 2,6%, p=0,222) o trombosis definitiva (0,7% vs 0,4%, p=0,480).

 

Conclusión

El dispositivo MiStent con absorción precoz del polímero y liberación sostenida de sirolimus resultó no inferior al stent liberador de everolimus con polímero permanente Xience en un seguimiento a 12 meses.

 

Dr. Robbert J De Winter

Dr. Robbert J De Winter

Título original: DESSOLVE III: A randomised comparison of Xience vs MiStent, a novel DES that embeds sirolimus microcrystals in the vessel wall.

Presentador: Robbert J. de Winter.

 

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top