CENTERA: Resultados de la nueva válvula autoexpandible

Gentileza de la SBHCI.

Centera Valvula expandibleEste nuevo dispositivo tiene la ventaja de tener una menor altura, lo cual reduce la chance de oclusión coronaria. El sistema de entrega es totalmente motorizado y la válvula puede ser reposicionada. Además, el introductor es de “14 F” para todos los tamaños de válvula (23, 26 y 29mm).

 

Se incluyeron 203 pacientes, todos con estenosis aórtica severa y alto riesgo quirúrgico. La tasa de reposicionamiento fue del 3.5% y no hubo lesiones en el ventrículo izquierdo o la aorta. Fue necesaria la post dilatación en el 33% de los pacientes y el procedimiento fue considerado exitoso en el 97.5%.

 

La tasa de stroke fue del 4% y stroke discapacitante del 2.5%. Solo el 4.9% requirió marcapaso definitivo; las complicaciones vasculares también fueron bajas con el 6.4%.

 

Todas las variables hemodinámicas mejoraron significativamente y se mantuvieron en el tiempo. Especialmente hay que destacar que el 99.5% de los pacientes no tenían insuficiencia paravalvular.

 

La liberación motorizada permite que el procedimiento lo realice un solo operador y la válvula pueda ser reposicionada en cualquier momento durante la liberación.

 

Conclusión

La válvula CENTERA demostró una baja mortalidad de cualquier causa, una muy baja tasa de implante de marcapaso junto con una mejoría hemodinámica significativa y la prácticamente ausencia de insuficiencia paravalvular.

 

Gentileza de la SBHCI.

 

Didier Tchétché

Dr. Didier Tchétché

Título original: 30-day Outcomes of The CENTERA Trial – a New Self-Expanding Transcatheter Heart Valve.

Presentador: Didier Tchétché.

 

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top