TRICS III: la transfusión restrictiva resultó no inferior a la liberal en pacientes que reciben cirugía cardíaca

Un gran estudio conducido en 19 países ha mostrado que la política restrictiva con las transfusiones de glóbulos rojos durante la cirugía cardíaca es igual de efectiva y segura que una política más liberal.

TRICS III: la transfusión restrictiva resultó no inferior a la liberal en pacientes que reciben cirugía cardíaca

El TRICS III enroló 5243 pacientes y fue presentado en las sesiones científicas del congreso de la American Heart Association (AHA) y publicado simultáneamente en el New England Journal of Medicine (NEJM). Los pacientes se randomizaron a un protocolo restrictivo (comenzar transfusión con un nivel de hemoglobina <7.5 g/dl a partir de la inducción anestésica) o un protocolo más liberal (hemoglobina <9.5 g/dl en la sala de operaciones o <8.5 en la sala de recuperación).


Lea también: Estudio confirma que las pantallas de protección plomadas resguardan de la radiación a todo el personal en la sala de cateterismo”.


El end point primario combinado (muerte, infarto, falla renal que requiere diálisis o stroke) se observó en el 11.4% de los pacientes con protocolo restrictivo vs 12.5% de los pacientes con protocolo liberal.

 

End point secundarios como estadía en terapia intensiva, infecciones, tiempo ventilado, insuficiencia renal aguda, entre otras, tampoco se modificaron.


Lea también: El uso del acceso radial en la angioplastia primaria crece pero aún no es muy utilizado”.


El TRICS III provee evidencia de que la estrategia restrictiva de transfusión de glóbulos rojos es efectiva y segura.

 

Título original: Restrictive liberal red-cell transfusion for cardiac surgery.

Referencia: Mazer CD et al. N Engl J Med. 2017;Epub ahead of print.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

0 Comments

  1. Smithe332 said:

    obviously like your website but you have to check the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the truth nevertheless Ill definitely come back again. daaecdeagdkdkegc

*

Top