EuroPCR 2018 | LeDRA: Acceso radial izquierdo “distal” para angiografía y angioplastia

Recientemente, la arteria radial izquierda distal ha sido propuesta como una alternativa en pacientes seleccionados con una alta tasa de éxito y baja tasa de complicaciones. Este trabajo evaluó la factibilidad y seguridad de esta punción tanto para angiografía como para angioplastia coronaria.

LeDRA: Acceso radial izquierdo “distal” para angiografía y angioplastiaSe incluyeron 200 pacientes consecutivos con arteria radial izquierda palpable punzada por 3 operadores expertos. La tasa de éxito de la punción fue del 95.5% (n=191) y requirió un promedio de 3,0 ± 2,8 min. La tasa de crossover fue del 4.5%. Una vez colocado el introductor se pudo completar la angiografía en todos los pacientes y la angioplastia en el 98.7%.

 

La tasa de sangrado de acuerdo a los criterios BARC fue del 0% y la tasa de neuropatía fue del 1.4%.


Lea también: EuroPCR 2018 | TRANSIENT trial: ¿Cuál es el mejor momento para revascularizar un SCA con elevación transitoria del ST?


Los autores concluyen que con los datos de este registro el abordaje radial distal puede ser recomendado para un grupo seleccionado de pacientes en operadores expertos. La ventaja de la punción distal es que en caso de oclusión luego del procedimiento el segmento proximal continúa permeable para ser utilizado en nuevos cateterismos o, eventualmente, en fístulas arterio venosas de pacientes que requieran diálisis.

 

Título original: LeDRA: prospective observational study on the procedural success and complication rate of the Left Distal Radial Approach for coronary angiography and PCI.

Presentador: L. Seung-Hwan.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

2 Comments

  1. DR.PIERRELABRUNIE said:

    gOSTARIA DE PODER LER A APRESENTAÇÃO QUE OS AUTORES MOSTRARAM.

  2. solaci said:

    Dr. Pierre Labrunie, la presentación se encuentra incluída debajo de la nota.
    Saludos.

*

Top