TCt 2019 | IDEAL-LM: DES con polímero absorbible vs permanente para el tronco de la coronaria izquierda

Gentileza de la SBHCI.

Este trabajo demostró que la estrategia de utilizar un stent liberador de everolimus con polímero degradable (Synergy) seguidos de 4 meses de doble antiagregación plaquetaria fue segura y efectiva vs utilizar un stent liberador de everolimus con polímero permanente (Xience) seguido de los convencionales 12 meses de doble antiagregación plaquetaria para tratar lesiones del tronco de la coronaria izquierda.

Highlights TCT 2019

Este trabajo presentado en las sesiones científicas del TCT 2019 fue realizado en 29 centros de 5 países en pacientes con lesión del tronco de la coronaria izquierda que recibieron angioplastia randomizados 1:1 a Synergy vs Xience. Más de un tercio de los pacientes recibió el procedimiento en el contexto de un síndrome coronario agudo y casi el 80% recibió un solo stent.

El estudio tuvo un diseño de no inferioridad con relación a muerte, infarto o revascularización justificada por isquemia a 2 años. Los end points secundarios incluyeron eventos isquémicos y sangrado.


Lea también: TCT 2019 | Onyx ONE: Polímero durable vs stent libre de polímero con solo un mes de doble antiagregación.


Se incluyeron 818 pacientes seguidos por 2 años observándose una tasa del end point primario del 14.6% para Synergy y del 11.4% para Xience (p=0.17). No hubo diferencias en eventos isquémicos y tampcoo en términos de trombosis. Esto último es importante ya que la rama Synergy no recibió doble antiagregación entre el mes 4 y el 12. Lo anterior es cierto, pero no se tradujo en menos sangrados mayores (BARC 3 a 5) en el grupo Synergy.

Conclusión

El estudio IDEAL-LM confirma los buenos resultados de ambas estrategias de angioplastia para pacientes con lesiones de tronco de coronaria izquierda.

Gentileza de la SBHCI.

Link a la publicación de la SBHCI AQUÍ

Descargar (PDF, Desconocido)

Título original: IDEAL-LM: A Randomized Trial of a Bioabsorbable Polymer DES With 4-Month DAPT vs. a Durable Polymer DES With 12-Month DAPT in Patients With Left Main Coronary Artery Disease.

Autor del artículo original: Robert-Jan Van Geuns.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

One Comment;

  1. Monica V Milman said:

    Duracion AAP Prasugrel sin AAS en stent Xience DA pxUUnico Vaso). suspension AAS por Epistaxis a los 6 meses post implante.
    Muchas Gracias

*

Top