Lo más leído de Junio en cardiología Intervencionista

01- La FDA aprueba el ticagrelor en pacientes de alto riesgo como prevención primari

La FDA aprobó esta nueva indicación del ticagrelor como prevención primaria en pacientes sin antecedente de infarto o stroke, pero con diagnóstico de enfermedad coronaria y un perfil de riesgo alto.

Lea más AQUÍ

02- Estimando el riesgo de infección por COVID-19 en el personal de salud

A grandes rasgos, uno de cada 100 trabajadores de la salud en hospitales que reciban pacientes COVID-19 positivos resultan infectados. Estos datos no son homogéneos en las diferentes partes del mundo y tampoco implican que estar en la primera línea resulte necesariamente en un mayor riesgo.

Lea más AQUÍ

03- Engrosamiento e inmovilidad de las valvas en el Evolut Low Risk

El engrosamiento e inmovilidad de las valvas causada por trombosis ha sido reportada en las válvulas biológicas, tanto quirúrgicas como por catéter.

Lea más AQUÍ

04- Stents en placas lipídicas vs fibrocálcicas ¿Diferente pronóstico?

La angioplastia coronaria con stents farmacológicos contemporáneos en placas ateroscleróticas ricas en lípidos no se asoció con un aumento de eventos peri procedimiento a largo plazo comparado con las placas sin una cantidad significativa de lípidos.

Lea más AQUÍ

05- COVID-19 y el daño colateral que nadie contabiliza

El Dr Metzler y sus colaboradores realizaron una búsqueda retrospectiva para conocer el impacto de la pandemia por COVID-19 sobre el diagnóstico y tratamiento de los síndromes coronarios agudos durante el mes de marzo 2020 en Austria. Básicamente, intentaron ponerle números al daño colateral que todos nos imaginamos pero que ningún gobierno informa.

Lea más AQUÍ

06- Infartos en Shock: Múltiples vasos vs solo vaso culpable ¿Hay novedades?

Durante casi 20 años nadie discutió al Shock Trial, el cual marcó la práctica de revascularizar todas las lesiones en los infartos CON supradesnivel del segmento ST y shock cardiogénico.

Lea más AQUÍ

07- Diagnóstico de espasmo coronario de manera no invasiva ¿Es recomendable?

Los test no invasivos convencionales para detectar enfermedad coronaria obstructiva mediante la inducción de isquemia miocárdica no son útiles para diagnosticar espasmo coronario en los segmentos epicárdicos o en la microvasculatura.

Lea más AQUÍ

08- Momento ideal para intervenir infartos sin ST y sin carga de antiagregantes

Aquellos pacientes cursando un síndrome coronario SIN elevación del segmento ST (NSTEMI) y que NO son pre-tratados con un inhibidor del receptor P2Y12 se favorecen de un estrategia invasiva muy precoz.

Lea más AQUÍ

09- Ruptura contenida del anillo aórtico en el TAVI, ¿Qué hacer?

La ruptura del anillo aórtico es un evento catastrófico que se presenta aproximadamente en el 0.9% de los casos, pero existe otra entidad que es la ruptura del anillo contenida. Ésta se encuentra relacionada con el oversizing del dispositivo y con la calcificación del anillo y es diagnosticada mediante TAC con una frecuencia de hasta el 5%.

Lea más AQUÍ

10- SOLACI Peripheral | Discusión de Caso Clínico

Desde el Departamento de SOLACI Peripheral estamos promoviendo la discusión de casos clínicos desafiantes sobre intervenciones periféricas para promover la participación e interacción con los miembros de SOLACI.

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

One Comment;

*

Top