Lo más leído de septiembre en Cardiología Intervencionista

01- ESC 2020 | Nuevas guías europeas sobre síndromes coronarios agudos sin elevación del ST ¿Qué novedades traen?

Las nuevas guías europeas sobre síndromes coronarios agudos SIN elevación del segmento ST (SCA sin ST) fueron presentadas en forma virtual durante el congreso de la ESC 2020 y publicados en la Eur Heart J.

Lea más AQUÍ

02- Ticagrelor para mejorar la permeabilidad de puentes venosos

La permeabilidad de los puentes venosos es uno de los “talones de Aquiles” de la cirugía, especialmente luego de la publicación del estudio ARTS, en donde la revascularización arterial completa no fue superior a lo estándar.

Lea más AQUÍ

03- ¿Evidencia o teoría? Esquema de antiagregación luego de una angioplastia periférica

La indicación del esquema de antiagregación luego de una angioplastia periférica de miembros inferiores puede variar hasta un 50% según los diferentes centros, los diferentes operadores y los diferentes procedimientos.

Lea más AQUÍ

04- Calcificación del tracto de salida y la mejor válvula en este contexto

La calcificación moderada o severa del tracto de salida del ventrículo izquierdo incrementa el riesgo de ruptura del anillo, insuficiencia aórtica residual y la necesidad de una segunda válvula. Este reciente estudio analizó la performance de las diferentes prótesis contemporáneas en pacientes con esta anatomía particular.

Lea más AQUÍ

05- A igual dosis de contraste diferente riesgo de injuria renal según el procedimiento

El riesgo de sufrir injuria renal por contraste es significativamente más bajo en pacientes que reciben reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) comparado con aquellos que se realizan una coronariografía o angioplastia.

Lea más AQUÍ

06- ESC 2020 | El ticagrelor puede aumentar los sangrados y la mortalidad en añosos

El ticagrelor comparado con el clopidogrel produce más sangrados e incluso una mayor mortalidad en pacientes mayores de 80 años que cursaron un infarto agudo de miocardio recientemente.

Lea más AQUÍ

07- ¿TAVI post endocarditis? Contraindicación o última alternativa

El reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) puede ser una alternativa para las válvulas aórticas con endocarditis exitosamente tratadas con antibióticos pero que dejaron una lesión valvular severa.

Lea más AQUÍ

08- ESC 2020 | La monoterapia de AAS parece superior luego del TAVI

Luego del TAVI aquellos pacientes que no presentan indicación para anticoagulación se favorecen de la monoterapia de aspirina vs la doble antiagregación.

Lea más AQUÍ

09- ESC 2019 | Nuevas guías Europeas sobre “síndromes coronarios crónicos”

Se presentaron en París durante las sesiones científicas del ESC 2019 las nuevas guías para diagnóstico y tratamiento de lo que se ha dado en llamar síndromes coronarios crónicos. Este documento, publicado simultáneamente en la Euro Heart J., actualiza las guías del 2013 en cardiopatía isquémica estable y saca la palabra “estable” del vocabulario para enfatizar que esta enfermedad no lo es.

Lea más AQUÍ

10- ESC 2020 | El Rivaroxaban puede reducir los eventos cardíacos, cerebrales y periféricos

Agregar rivaroxaban al tratamiento estándar puede reducir la incidencia de eventos en miembros inferiores, cardíacos y cerebrales en pacientes con enfermedad vascular periférica que recibieron revascularización.

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

2 Comments

  1. Reinerio Trujillo said:

    Considero de interés recibir información sobre temas cardiológicos pues soy internista. Saludos

*

Top