SOLACI y SOCIME celebraron la vuelta a la presencialidad durante la ceremonia de apertura del Congreso

¡Los Congresos SOLACI están de vuelta! Ante un auditorio lleno, las autoridades de SOLACI y SOCIME celebraron la vuelta a la presencialidad en el marco de la ceremonia de apertura del Congreso SOLACI-SOCIME 2022, que había comenzado con las ponencias de 3 líderes de opinión como Ole de Backer (DNK), Juan Granada (USA) y Alain Cribier (FRN).

En ese contexto, el Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, Dr. Aníbal Damonte, felicitó a los comités organizadores y científicos del evento y ponderó el trabajo conjunto realizado entre ambas organizaciones. En ese sentido, destaco el desafío de organizar un Congreso de esta envergadura en el difícil contexto sanitario generado por la pandemia del COVID-19: “fue muy difícil tomar la decisión de realizar este evento, pero al final fue la decisión correcta (…), en 4 meses logramos organizar un evento que normalmente lleva un año de prepración”.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología Intervencionista y Presidente del Congreso, Dr. Andrés García Rincón, coincidió con Damonte en la decisión de embarcarse en la realización de un evento presencial y agradeció al Dr. Guering Eid Lidt, Director del Comité Científico, “por un programa de alto nivel y calidad científica que ha quedado demostrada a lo largo de toda la jornada”.

Posteriormente, el Dr. Damonte volvió a tomar la palabra para homenajear al Dr. Eduardo De Sousa, fallecido en marzo de este año: “En marzo nos vimos conmovidos por el fallecimiento del Dr. Eduardo Sousa. Fue una pérdida muy importante, irremplazable. Todos sabemos que fue un innovador, un líder, un pionero, un investigador por excelencia que proyecto la cardiología intervencionista no solo de Brasil sino de todo el mundo. Fue el primer presidente de la SBHCI y uno de los motores fundamentales del nacimiento de SOLACI, de la cual también fue su presidente. Quiero promover un homenaje y un aplauso a su querida memoria”.

De esta manera, el Congreso SOLACI-SOCIME 2022 quedó formalmente inaugurado.

Las autoridades de SOLACI y SOCIME durante la ceremonia de apertura.

Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top