TriGuard: Dispositivo de neuroprotección durante el TAVI

Título original: A Patient Level Pooled Analysis of NeuroProtection with the TriGuard Embolic DEFLECTion Device Compared to Unprotected Transcatheter Aortic Valve Replacement.
Presentadora: Alexandra Lansky.

 

Este trabajo fue diseñado para evaluar la seguridad y la eficacia del dispositivo TriGuard como complemento durante el reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) comparado con ninguna protección en un análisis agrupado de 3 ensayos clínicos prospectivos.

 

Se analizó un total de 142 pacientes (TriGuard n=59 y controles n=83). Los estudios analizados fueron DEFLECT I (registro de 23 pacientes con TriGuard), DEFLECT III (randomizado de 36 pacientes con TriGuard y 44 controles) y NeuroTAVR (registro de 44 pacientes control).

 

La tasa de eventos combinados fue similar en ambos grupos pero el volumen medio de las lesiones evaluado por resonancia magnética nuclear fue más pequeño en los pacientes que utilizaron el dispositivo.

 

Conclusión

La nueroprotección con el dispositivo TriGuard está asociada a una reducción del 40% del volumen de las lesiones cerebrales y a una reducción del 28% de cualquier nueva lesión cerebral evaluada por resonancia magnética. La reducción de los déficits neurológicos clínicos también fue significativa (0% vs 19%, p = 0,001). Se diseñó el estudio REFLECT RCT para confirmar estos resultados.

Descargar (PDF, Desconocido)

*

Top