Andexanet alfa: Un buen antídoto de los agentes anti Xa

El Andexanet alfa induce una rápida reversión del efecto anticoagulante de los inhibidores del factor Xa en pacientes con sangrado mayor activo según una observación preliminar del estudio ANNEXA-4 que en este momento continúa randomizando pacientes.

 

Este trabajo fue presentado en Roma en el contexto del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología y publicado simultáneamente en New England Journal of Medicine.

 

 

Andexanet alfa es una proteína recombinante del factor Xa humano que se une al inhibidor del factor Xa para removerlo de la circulación. El ANNEXA-4 está  randomizando pacientes con sangrado mayor agudo dentro de las 18 horas de la última dosis del inhibidor del factor Xa.

 

Se presentaron los primeros 67 pacientes de los cuales 32 tomaban rivaroxaban, 31 apixaban y 4 enoxaparina. Los sangrados fueron en n 49% digestivos y 42% intracraneales.

 

 

El Andexanet alfa se administra en bolo seguido de una infusión. Luego del bolo, la actividad del factor anti Xa cayó un 89% para aquellos que recibían rivaroxaban y un 93% para aquellos que recibían apixaban. A 12 horas de la infusión se consiguió la hemostasia clínica en el 79% de los pacientes.

 

Título original: Andexanet alfa for acute major bleeding associated with factor Xa inhibitors.

Presentador: Stuart Connolly.

 

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top