“First-in-Human” de un nuevo stent farmacológico libre de polímero

Los stents farmacológicos libre de polímero tienen la potencial ventaja de mejorar los resultados clínicos, dada la posibilidad de hacer períodos muy cortos de doble antiagregación plaquetaria (un mes).

 

El nuevo dispositivo es de cromo cobalto y tiene, en la superficie, pequeñas cavidades perforadas con láser llenas de sirolimus.

 

El estudio RevElution incluyó 100 pacientes con lesiones de menos de 27 mm. de longitud en vasos con un diámetro de referencia de entre 2.25 y 3.5 mm.

 

Los pacientes fueron seguidos con angiografía, ultrasonido intravascular (IVUS), tomografía de coherencia óptica (OCT) y clínicamente a los nueve y 24 meses.

 

El end point primario fue la pérdida tardía de lumen angiográfico a los nueve meses en comparación a los datos históricos del stent liberador de zotarolimus.

 

La pérdida tardía de lumen fue de 0.26 ± 0.28 mm. para el nuevo dispositivo libre de polímero vs 0.36 ± 0.52 mm para el Resolute (p para no inferioridad <0.001).

 

A reendotelización del segmento tratado evaluada por OCT fue del 91.4%, 95.6% y 99.1% a uno, tres y nueve meses, respectivamente.

 

Conclusión

A nueve meses, el nuevo stent relleno de fármaco y libre de polímero mostró ser seguro y eficaz con una alta tasa de reendotelización precoz y una pérdida tardía de lumen no inferior en comparación al stent Resolute.

 

Título original: First-in-Human Evaluation of a Novel Polymer-Free Drug-Filled Stent: Angiographic, IVUS, OCT, and Clinical Outcomes from the RevElution Study.

Presentador: Stephen G. Worthley.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top