Dispositivo Amplatzer para cierre de orejuela: ¿sí o no?

El dispositivo Amplatzer es utilizado para excluir la orejuela izquierda y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) en pacientes con fibrilación auricular no valvular.

 

El estudio incluyó 1073 pacientes que recibieron el dispositivo con un éxito técnico del 98.8%. Los eventos adversos principales, dentro de los 7 días del procedimiento incluyeron el ACV (0.3%, n=3), derrame pericárdico que requiere intervención (0,5%, n=5), embolización del dispositivo (0.1%, n=1) y sangrado (0.9%, n=10).

 

Se observaron 3 óbitos (0.2%) dentro de los 7 días del procedimiento, de los cuales dos fueron considerados como relacionados al procedimiento.

 

En el seguimiento a 1-3 meses, la mayoría de los pacientes se encontraba recibiendo solamente antiagregación plaquetaria y los resultados del CoreLab de ecocardiograma transesofágico mostraban una tasa de exclusión del 99%.

 

Conclusión

El dispositivo Amplatazer Amulet para la exclusión de la orejuela izquierda mostró una alta tasa de éxito y una baja tasa de complicaciones mayores.

 

Título original: AMULET OBSERVATIONAL STUDY: Multicenter, Prospective, Registry Results With a Left Atrial Appendage Closure Device for Stroke Prevention in Patients With Atrial Fibrillation.

Presentador: David Hildick-Smith.

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top