NCDR ACTION Registry: los pacientes anticoagulados no tienen mayor riesgo de sangrado en los procedimientos de urgencia

Los pacientes con historia de fibrilación auricular que se encuentran en tratamiento con warfarina o cualquiera de los nuevos anticoagulantes directos que ingresan al hospital cursando un infarto agudo de miocardio no presenta un riesgo aumentado de sangrado cuando se realizan la angiografía y la angioplastia. Es más, este subgrupo de pacientes anticoagulados mostró una mortalidad intra hospitalaria menor que el grupo control.

NCDR ACTION Registry: los pacientes anticoagulados no tienen mayor riesgo de sangrado en los procedimientos de urgencia

El análisis de 6471 pacientes cursando un infarto con supradesnivel del segmento ST y 19954 pacientes cursando un infarto sin supradesnivel incluidos en el registro ACTION mostró que el 71.3% de los pacientes con fibrilación auricular no reciben ningún anticoagulante, el 15.7% recibe warfarina y el 13% recibe alguno de los nuevos anticoagulantes (rivaroxaban, apixaban, edoxaban o dabigatran).

 

No se observaron diferencias significativas en el riesgo de sangrado entre los pacientes anticoagulados y los que no. Además, esto fue cierto tanto para los infartos con supradesnivel del segmento ST como los que no tuvieron supradesnivel.


Lea también: PRESERVE: el bicarbonato EV y la N-acetil cisteína oral no previenen la nefropatía por contraste”.


El uso de warfarina se asoció con una reducción del 22% del riesgo de muerte intra hospitalaria y los anticoagulantes directos con una reducción del 39% (ambos comparados contra no anticoagulación).

 

Título original: Management and outcomes of myocardial infarction in the age of direct oral anticoagulants for atrial fibrillation: a report from the NCDR ACTION Registry-GWTG.

Referencia: Feldman DN et al. American Heart Association 2017 Scientific Sessions. November 12, 2017.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top