TCT 2018 | BIONYX: DES de polímero permanente vs DES ultrafino y polímero bioabsorbible

Este trabajo presentado en el TCT 2018 y publicado simultáneamente en The Lancet es el primer estudio randomizado que comparó al stent liberador de zotarolimus con la nueva estructura de struts finos y menor visibilidad radiológica (Onyx) con el stent liberador de sirolimus con polímero bioabsorbible (Orsiro).

BIONYX: DES de polímero permanente vs DES ultrafino y polímero bioabsorbibleEl Onyx fue desarrollado para mejorar la visibilidad y reducir el espesor. Para esto se utilizó un núcleo denso de platino-iridio y una capa externa de cobalto-cromo.

 

Se incluyó una población no seleccionada de pacientes randomizados 1:1 al stent Onyx vs Orsiro. Esta randomización se estratificó por sexo y diabetes.

 

El end point primario fue una combinación de muerte cardíaca, infarto relacionado al vaso blanco y revascularización del vaso blanco.


Lea también: EuroPCR 2018 | BIO-RESORT: polímeros vs polímeros bioabsorbibles ¿Llegamos a una meseta con los DES?


Se incluyeron 2488 pacientes (1243 en el grupo Onyx vs 1245 en el grupo Orsiro). El 70.9% de la población se presentó cursando un síndrome coronario agudo de los cuales el 51.2% fueron infartos agudos de miocardio.

 

A un año de seguimiento, el end point primario se observó en un 4.5% del grupo Onyx vs un 4.7% del grupo Orsiro, alcanzando la no inferioridad. La trombosis definitiva del stent ocurrió en un paciente (0.1%) del grupo Onyx vs 0.7% del Orsiro.

 

La baja tasa de eventos en ambos grupos sugiere que ambos dispositivos son seguros y efectivos.

 

Título original: Thin composite wire strut, durable polymer-coated (Resolute Onyx) versus ultrathin cobalt–chromium strut, bioresorbable polymer-coated (Orsiro) drug-eluting stents in allcomers with coronary artery disease (BIONYX): an international, single-blind, randomised non-inferiority trial.

Presentador: Prof. Clemens von Birgelen.

 

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top