TCT 2018 | ReCre8 trial: Zotarolimus y polímero permanente vs Amphilimus libre de polímero

Los stents liberadores de Amphilimus libre de polímero son una nueva tecnología donde se combina el sirolimus más ácidos de grasos de cadena larga. Esto generaría una mayor captación de agentes antiproliferativos y podría asociarse a menos reestenosis, especialmente en diabéticos. El nuevo dispositivo tiene reservorios abluminales de la droga, por lo que no es necesario el polímero. Este trabajo compara al nuevo dispositivo con el stent liberador de zotarolimus de polímero permanente (Resolute Integrity).

TCT 2018 | ReCre8 trial: Zotarolimus y polímero permanente vs Amphilimus libre de polímeroLa randomización incluyó 1491 pacientes y fue 1:1 luego de estratificar por troponina y diabetes. Aquellos con troponina positiva recibieron un año de doble antiagregación y los que presentaron troponina negativa solo un mes.

 

El end point primario fue el clásico combinado de muerte cardíaca, infarto relacionado al vaso blanco y revascularización del vaso blanco a 12 meses.

 

El end point primario ocurrió en el 5.6% del grupo zotarolimus vs 6.2% de los que recibieron el nuevo dispositivo. El stent liberador de amphilimus libre de polímero alcanzó la no inferioridad en el end point primario y tampoco se observaron diferencias al evaluar cada uno de los componentes por separado. La tasa global de trombosis definitiva o probable fue del 1%.


Lea también: TCT 2018 | LEADERS FREE II: DES sin polímero en alto riesgo de sangrado con 1 mes de antiagregación.


En el análisis de grupos específicos como los pacientes diabéticos tampoco se vieron diferencias significativas, por lo que son necesarios más estudios que justifiquen el uso más amplio de este dispositivo.

 

Título original: Randomized All-Comers Evaluation of a Permanent Polymer Zotarolimus-Eluting Stent Versus a Polymer-Free Amphilimus-Eluting Stent: (ReCre8) A Multicenter, Non Inferiority Trial.

Presentador: Pieter Stella.

 

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top