TCT 2018 | RESET: DES liberadores de everolimus vs sirolimus de primera generación a largo plazo

Este trabajo había publicado las tasas de trombosis o de revascularización al año del implante, pero hoy un año parece muy poco tiempo, por lo que se siguió la cohorte por unos 5 a 7 años más para contar con las verdaderas diferencias entre la primera y la segunda generación de DES.

TCT 2018 | RESET: DES liberadores de everolimus vs sirolimus de primera generación a largo plazoNo se observaron diferencias significativas a 7 años para revascularización o trombosis entre la nueva generación liberadores de everolimus y la primera generación liberadora de sirolimus.

 

Sí se observaron ventajas a favor de la segunda generación al combinar eventos (muerte, infarto relacionado al vaso blanco o revascularización justificada por la clínica): 13.3% vs 18.1%, respectivamente (p=0.001).

 

Conclusión

Sin diferencias en muerte o trombosis entre ambas generaciones, las diferencias se encontraron en revascularización y en end points secundarios combinados.

 

Título original: 7-Year Follow-up From a Randomized Trial of Sirolimus-Eluting vs. Everolimus-Eluting Stents in Patients With Coronary Artery Disease (RESET).

Presentador: Hiroki Shiomi.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top