Agenda SOLACI 2020 | Un año cargado de eventos imperdibles en cardiología intervencionista

El compromiso de SOLACI para desarrollar la cardiología intervencionista latinoamericana se renueva en 2020. Por eso, la institución promoverá diversos eventos, programas y actividades para seguir motorizando el crecimiento de la especialidad en la región, tal y como lo viene haciendo de manera ininterrumpida desde hace 26 años. 

Entre el 28 de febrero y el 02 de marzo de 2021, el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires será testigo del encuentro de cardiólogos intervencionistas más importante de Latinoamérica. Más de 2000 profesionales de la región y el mundo se reunirán para debatir e intercambiar experiencias sobre los principales temas en la especialidad: cardiopatía estructural, enfermedad coronaria, oclusiones crónicas, intervenciones periféricas, bifurcaciones, integración con otras especialidades y mucho más. El evento contará con la participación de las Sociedades Científicas más prestigiosas del mundo y las empresas más relevantes de la industria médica. 

Más información

Una de las misiones de SOLACI es lograr la integración y el crecimiento de la hemodinamia en Latinoamérica y, en ese sentido, las Jornadas SOLACI constituyen una de las herramientas más potentes para lograr esa consolidación. Con más de 50 eventos realizados en diversas latitudes del continente (en los que el intervencionismo no está tan desarrollado), Jornadas SOLACI teje lazos entre profesionales y hace especial hincapié en el aspecto educativo y académico teniendo en cuenta las particularidades de cada país al que visita.

En tal carácter, además de las exitosas Jornadas realizadas en Manta, Ecuador, el pasado 6 y 7 de marzo, durante 2020 visitaremos las ciudades de San Pedro Zula, Honduras y Santiago de Chile, Chile (27-30 de noviembre).

Cabe destacar también la importancia del Grupo de Mujeres Intervencionistas Latinoamericanas (Grupo MIL), que desde 2017 viene trabajando en la promoción y la inclusión de la mujer en la especialidad; y del Programa Solidario de SOLACI (SOL SOLACI), cuyo objetivo central es ayudar a personas sin recursos económicos facilitando la realización de procedimientos cardiovasculares y/o terapéuticos percutáneos.

Más información sobre las Jornadas

El Programa Educativo de SOLACI continuará desarrollando el proceso de capacitación y actualización permanente de los hemodinamistas en formación a través de sus tres actividades más importantes: el Boletín Educativo (publicado mensualmente en proeducar.solaci.org), de contenido práctico, genuino, de fácil lectura; el Curso de Fellows, que celebrará su edición número 11° en el marco del próximo Congreso SOLACI-CACI 2020 y contará con la participación de los más destacados intervencionistas Latinoamericanos; y La “Sala del Fellow”, nuevo espacio de comunicación y camaradería de ProEducar para los fellows de la región. Además, se encuentra en desarrollo el Curso de Formación Continua Online, que tendrá como objetivo principal homogeneizar los conceptos básicos en la formación teórico-práctica de los intervencionistas de LATAM.   

Consulte los últimos boletines de ProEducar

Tenemos el agrado de comunicar que este año lanzamos SOLACI Research, la nueva área de investigación de SOLACI. Este departamento tendrá el objetivo de fomentar la investigación clínica en la región mediante la creación de registros, el desarrollo de guías clínicas locales, core-lab, consultorías y sesiones de educación. Todos los cardiólogos y cardiólogas intervencionistas que estén interesados en sumarse pueden enviar su CV a research@solaci.org.

Consulte los requisitos para formar parte de SOLACI Research

Como todos los años, SOLACI dirá presente en los principales eventos de Latinoamérica auspiciando a las sociedades locales y/o participando a través de simposios especializados. A la fecha, ya confirmamos Simposios en el Congreso de la Sociedad Interamericana de Cardiología (17-20 de junio), en el EuroPCR 2020 (19-22 de mayo) y además auspiciará diversos eventos en la región. 

Este año seguiremos difundiendo las principales novedades de los Congresos Internacionales más relevantes de la especialidad. Así, todos los miembros y suscriptores de SOLACI seguirán recibiendo información de calidad sobre el EuroPCR 2020 (19-22 de mayo), el ESC 2020 (29 de agosto-02 de septiembre), el TCT 2020 (23-27 de septiembre) y el AHA 2020 (14-16 de noviembre). El Congreso ACC 2020 a la fecha fue cancelado debido a la expansión del Coronavirus. No obstante, difundiremos sus principales resultados una vez que éste se realice. 

Asimismo, continuaremos publicando diariamente las últimas novedades científicas de la especialidad a través de nuestro portal https://solaci.org.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top