Tratamiento de la reestenosis intrastent farmacológico con balón farmacológico

El ISAR-DESIRE 3 no mostró que el balón liberador de paclitaxel puede ser útil para tratar la reestenosis de un stent liberador de sirolimus. Este estudio testea la seguridad y eficacia del balón liberador de paclitaxel vs el stent liberador de paclitaxel en la reestenosis intrastent farmacológico. Se incluyeron 220 pacientes con reestenosis intrastent de un stent farmacológico randomizados 1:1 a recibir balón liberador de paclitaxel o stent liberador de paclitaxel. Se realizó seguimiento clínico a un año.

Se observó un diámetro luminal mínimo mayor en los pacientes que recibieron stent (2.39 ± 0.37 mm vs 2.56 ± 0.44 mm; p=0.002), sin embargo esta diferencia no se tradujo en eventos en el seguimiento.

Conclusión: este estudio nos muestra que el tratamiento de la reestenosis intrastent farmacológico puede realizarse con balón liberador de paclitaxel, resultado este similar en seguridad y eficacia al stent liberador de paclitaxel.

Descargar (PDF, Desconocido)

Run-lin Gao
2013-05-23

Título original: A prospective, multicentre, randomised trial of paclitaxel-eluting balloon versus paclitazel-eluting stent for treatment of DES in-stent restenosis: 9-months angiographic and clinical results. 

*

Top