REMINDER: Posible beneficio de la esplerenona en pacientes con infarto agudo de miocardio sin disfunción ventricular

Fundamento: Evaluar si la administración de eplerenona 24 horas después de un infarto agudo de miocardio (IAM) en pacientes sin insuficiencia cardiaca, reduce la mortalidad y la morbilidad cardiovascular.

Métodos y resultados: el estudio randomizó 612 pacientes con el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia del tratamiento precoz con eplerenona en pacientes con IAM. El end point primario fue un combinado de mortalidad cardiovascular, rehospitalización, hospitalización prolongada debido a insuficiencia cardíaca, taquicardia ventricular sostenida o fibrilación ventricular, fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEY) menor de 40 % 1 mes después de la randomización y los niveles elevados de BNP 1 mes después randomización. Después de un seguimiento promedio de 10,5 meses se observó una reducción del end point primario (29,6% placebo vs 18,4% esplerenona; p <0,0001). Este beneficio se debió principalmente a la reducción de BNP. No hubo diferencia en la incidencia de hipercalcemia entre los grupos.

Conclusiones: Este estudio muestra el tratamiento con eplerenona, comparado con el placebo, proporciona un beneficio adicional cuando se inició en un máximo de 24 horas luego del inicio de los síntomas en los pacientes con infarto agudo de miocardio con supradesnivel del segmento ST sin disfunción ventricular.

Descargar (PDF, Desconocido)

Gilles Montalescot
2013-03-12

Título original: Early Eplerenone Treament in Patients with Acute ST-Elevation Myocardial Infarction Without Heart Failure: Results of the Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled REMINDER Trial.

*

Top