STOP-HF: El uso de BNP para screening en una población de alto riesgo disminuye la prevalencia de insuficiencia cardíaca

El péptido natriurético (NP) puede ser un marcador fiable para el diagnóstico de la insuficiencia cardíaca (HF). Este estudio dirigido a evaluar si el uso de BNP para el screening de una población de alto riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca (IC), puede conducir a una disminución en la prevalencia de la insuficiencia cardíaca y la disfunción ventricular izquierda.

Se randomizaron 1374 pacientes con alto riesgo de desarrollar IC en el grupo de intervención (BNP dosis anualmente no ciego) y el grupo control (BNP dosis al año, ciego). La media de seguimiento fue de 4,2 años. El punto final primario fue la prevalencia de IC (hospitalizado) y disfunción ventricular izquierda sintomática (FEVI <50%, disfunción diastólica, E / a> 15). Hubo beneficio para el grupo intervención en comparación con el grupo control, con una prevalencia de IC / disfunción ventricular de: 8,7% frente a 5,3% (p = 0,01), respectivamente. La hospitalización por eventos cardiovasculares también fue menor en el grupo de intervención en comparación con el grupo control: 22,3% versus 40,4%, respectivamente. 

Conclusión: Los pacientes con un mayor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca que se sometieron a una evaluación anual con BNP, tuvieron una menor prevalencia de la disfunción ventricular a largo plazo y la insuficiencia cardíaca, así como la incidencia de eventos cardiovasculares mayores.

Descargar (PDF, Desconocido)

Kenneth McDonald
2013-03-11

Título original: The St Vincent’s Screening To Prevent Heart Failure Study: Impact of Natriuretic Peptide Guided Screening and Treatment on Long-Term Prevalence of Left Ventricular Dysfunction, Heart Failure and Cardiovascular Events.

*

Top