CoreValve US Pivotal Trial: Resultados a 2 años de la válvula autoexpandible en pacientes inoperables

Este trabajo evaluó la seguridad y la eficacia del reemplazo transcatéter de la válvula CoreValve en pacientes con estenosis aórtica severa con riesgo extremo para cirugía.

El end point primario fue un combinado de mortalidad por todas las causas y accidente cerebrovascular a los 24 meses. La tasa de mortalidad por cualquier causa o accidente cerebrovascular a los 24 meses fue del 38% para CoreValve vs 57.9% para tratamiento médico (p<0.0001). La mortalidad cardiovascular fue del 26.5% y la mortalidad por todas las causas del 36.5%.

El riesgo de accidente cerebrovascular a los 2 años fue del 5.1% pero es dentro del primer año donde se concentró el mayor riesgo con el 4.3%, luego del primer año la ocurrencia del evento fue solamente del 0.9%. El 92% de los pacientes mejoraron la clase funcional a 2 años. No se observó asociación entre insuficiencia valvular leve o moderada y mortalidad.

Conclusión

Los resultados a 2 años confirman la mejoría en la sobrevida de los pacientes inoperables sometidos a TAVR con la válvula auto expandible CoreValve.

Descargar (PDF, Desconocido)

Steven J. Yakubov
2014-09-14

Título original: The CoreValve US Pivotal Trial: Two-Year Results with A Self-Expanding Bioprosthesis in Extremely High-Risk Patients with Aortic Stenosis. 

 

*

Top