IN.PACT Global Study Long Lesion: balón farmacológico en lesiones largas de la femoral superficial

Las lesiones largas (≥ 15 cm), las oclusiones totales y la reestenosis intrastent representan desafíos únicos de tratamiento en la enfermedad vascular periférica.

El estudio Global IN.PACT es un trabajo prospectivo, multicéntrico de un solo brazo diseñado para evaluar la seguridad y la eficacia del balón farmacológico IN.PACT® Admiral® para el tratamiento de las arterias femoral superficial y poplítea en una población del mundo real.

A un subgrupo de pacientes se les realizó ecografía Doppler de control a los 12 meses para evaluar la permeabilidad, siendo divididos estos pacientes en tres grupos de acuerdo a la lesión original (reestenosis intrastent, lesiones de novo ≥ a 15 centímetros y oclusiones totales ≥ a 5 centímetros).

Del total, 157 pacientes tuvieron seguimiento con Doppler a los 12 meses y originalmente habían presentado una lesión de novo ≥ a 15 centímetros. El 41% de estos pacientes tenía el antecedente de diabetes y la longitud media de la lesión alcanzó los  26,4 ± 8,61 centímetros.

La permeabilidad primaria definida como la ausencia de revascularización de la lesión blanco justificada por la clínica fue del 91.1%. No se observaron amputaciones mayores en el plazo de 12 meses.

El end point combinado de seguridad (ausencia de mortalidad, ausencia de amputación y de revascularización) a los 12 meses fue del 94%.

Conclusión

El estudio mostró una baja tasa de re intervención y alta permeabilidad a 12 meses en este subgrupo de pacientes complejos tratados con el balón liberador de paclitaxel.

Descargar (PDF, Desconocido)

Dierk Scheinert
2015-05-20

Título original: Drug Coated Balloon Treatment for Patients with Intermittent Claudication: New Insights from the IN.PACT Global Study Long Lesion (≥ 15 cm) Imaging Cohort.

*

Top