Lo más relevante en farmacología en 2020

En esta selección, resumimos para usted las novedades científicas más importantes de 2020 en el rubro de farmacología.

01- ACC 2020 Virtual | Colchicina post infarto: buenos resultados y costo efectivo

Las bajas dosis de colchicina disminuyen el riesgo de eventos isquémicos post infarto agudo de miocardio según el estudio COLCOT que fue originalmente presentado en las sesiones científicas del AHA 2019 y publicado simultáneamente en NEJM. La nueva información que nos llega del ACC 2020 virtual es su costo efectividad.

Lea más AQUÍ

02- ESC 2020 | El ticagrelor puede aumentar los sangrados y la mortalidad en añosos

El ticagrelor comparado con el clopidogrel produce más sangrados e incluso una mayor mortalidad en pacientes mayores de 80 años que cursaron un infarto agudo de miocardio recientemente.

Lea más AQUÍ

03- ESC 2020 | Nuevo inhibidor SGLT2 con impacto en la mortalidad por insuficiencia cardíaca

La empagliflozina es la segunda droga de la familia de los inhibidores del receptor SGLT2 que muestra un beneficio significativo en los pacientes con insuficiencia cardíaca, incluso en los no diabéticos.

Lea más AQUÍ

04- ESC 2020 | El Rivaroxaban puede reducir los eventos cardíacos, cerebrales y periféricos

Agregar rivaroxaban al tratamiento estándar puede reducir la incidencia de eventos en miembros inferiores, cardíacos y cerebrales en pacientes con enfermedad vascular periférica que recibieron revascularización. 

Lea más AQUÍ

05- TCT 2020 | Monoterapia de ticagrelor luego de un infarto con supradesnivel del ST

La monoterapia de ticagrelor luego de 3 meses de doble antiagregación en pacientes que cursaron un infarto con supradesnivel del ST reduce significativamente los sangrados mayores sin aumentar el riesgo isquémico.

Lea más AQUÍ

06- AHA 2020 | El clopidogrel resiste como la mejor opción en pacientes electivos

Los pacientes de alto riesgo que reciben una angioplastia electiva y son tratados con un esquema antiplaquetario más potente (ticagrelor) en vez del clásico clopidogrel no tienen ningún beneficio en términos de mayor protección en eventos peri-procedimiento y si un mayor costo económico y sangrados menores.

Lea más AQUÍ

07- AHA 2020 | EMPATROPISM: Empagliflozina en no diabéticos con insuficiencia cardíaca

La Empagliflozina mejora la función cardíaca, la capacidad de ejercicio y la calidad de vida en pacientes no diabéticos con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección deteriorada.

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top