La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de mortalidad en países desarrollados y en vías de desarrollo.
El advenimiento de la cardiología intervencionista como sub-especialidad permitió de alguna manera mejorar el tratamiento de la población con infarto agudo y patologías relacionadas, siendo una de las ramas médicas de mayor desarrollo en los últimos 20 años.
En Latinoamérica, la cardiología intervencionista no escapa a la tendencia europea de ser una carrera mayoritariamente formada por varones, a pesar de que las matriculas universitarias están creciendo en población de estudiantes mujeres. Recientemente, en el Congreso SOLACI se formó un grupo de mujeres intervencionistas en Latinoamérica (MIL) que trabajan en desarrollar y promover sus carreras médicas.
El objetivo de esta encuesta es obtener información en relación a barreras y motivación para la elección de la carrera de cardiólogo/a intervencionista en Latinoamérica y objetivar para poder comparar con nuestras colegas europeas. La encuesta obtuvo la aprobación y autorización del grupo EAPCI Women Committe para su replicación en nuestro continente
Puede contestar la encuesta (hacerlo no le llevará más de 5 minutos).
Reciba resúmenes con los últimos artículos científicosSuscríbase a nuestro newsletter semanal
Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.