La Asociación de Cardiología Intervencionista y la Asociación del Ritmo Cardíaco de la Sociedad Española de Cardiología emitieron un documento consensuado con información para que los hemodinamistas puedan hacer frente de la mejor manera a la crisis sanitaria ocasionada por el brote de COVID-19. Lo compartimos a continuación.
Resumen
«Durante marzo de 2020, el virus SARS-CoV-2 se ha extendido por toda Europa, con especial intensidad en Italia y España. Ante la emergencia creada por el brote de Covid-19, la inmensa mayoría de las salas de hemodinámica y electrofisiología han visto alterada su actividad habitual. Además se enfrentan a la realización de procedimientos en pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o con la incertidumbre en casos no confirmados. El presente texto es un documento de consenso de la Asociación de Cardiología Intervencionista y la Asociación del Ritmo Cardiaco de la Sociedad Española de Cardiología que pretende dar información al personal sanitario de estas instalaciones de cardiología invasiva (hemodinámica y electrofisiología y marcapasos) para garantizar una atención de calidad a los pacientes así como unos niveles los niveles adecuados de prevención de la infección.»
protocolo-gestion-de-salas-de-cardiologia-intervencionista-durante-el-brote-covid19-en-espanaSuscríbase a nuestro newsletter semanal
Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos