En primer lugar es necesario aclarar que ambas estrategias, la Angioplastia y la Cirugía de Bypass, constituyen alternativas para el tratamiento de la enfermedad de las arterias de su corazón.
Generalmente se le plantea a su médico la necesidad de discernir cuál es la mejor opción para poder tratar la enfermedad arterial coronaria. La Angioplastia es un procedimiento que se realiza por técnica endovascular, vale decir que a través de la «canulación» de una arteria (Ver Qué es un Cateterismo) se viaja hasta el sitio donde se encuentra la enfermedad. Llegado este punto, es posible realizar una dilatación de la luz que se encuentra obstruida a través de un balón (Ver Qué es una Angioplastia) y eventualmente de la colocación de una malla de metal (Ver Qué es un Stent) que permite «contener» la enfermedad de la pared de la arteria.
La Cirugía de Bypass, por su lado, constituye un procedimiento en el que se coloca un puente que permite un flujo de sangre adecuado «salteando» el sitio afectado; vale decir que se coloca desde un segmento sin lesiones (por ejemplo, desde la Aorta) hasta después de la obstrucción con el fin de garantizar una adecuada llegada de sangre que el nutriente del músculo cardíaco.
En los últimos años se han desarrollado notables avances en la tecnología que brinda soporte al especialista en Cardiología Intervencionista lo cual ha facilitado en gran medida una mayor oferta de dispositivos que pueden ser adecuados a cada caso en particular.
SOLACI.ORG