Tras la presentación del estudio SURViV en las sesiones Late Breaking Clinical Trials del Congreso del American College of Cardiology, el Dr. Dimytri Siqueira (Brasil), investigador principal del estudio, dialogó en exclusiva con SOLACI sobre los resultados, el alcance y las implicancias clínicas de esta investigación.
El evento virtual también contó con la participación de un panel de SOLACI, integrado por el Dr. Ricardo Costa (Brasil, Presidente de SOLACI), el Dr. Aníbal Damonte (Argentina, ex Presidente de SOLACI) y el Dr. Jorge Sandoval (Chile, cardiólogo intervencionista), quienes se sumaron a la discusión interactiva final.
El SURViV Trial es un estudio latinoamericano prospectivo y randomizado, realizado en 7 centros de Brasil, cuyo objetivo fue comparar los desenlaces clínicos de una nueva cirugía de reemplazo valvular mitral versus el tratamiento transcatéter transeptal con Valve-in-Valve mitral. Sus hallazgos tienen un impacto significativo en la práctica clínica y aporta información valiosa en este campo.
Este evento forma parte de la cobertura científica especial que SOLACI está desarrollando sobre los principales aspectos destacados del ACC 2026.
📌 Mire la entrevista completa y acompañe la cobertura de SOLACI en ACC 2026.

Suscríbase a nuestro newsletter semanal
Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos





