Un estudio británico mostró que los vegetarianos tienen un riesgo de sufrir enfermedades vasculares un 32 por ciento menor. La investigación en 45.000 hombres y mujeres señaló que también era menor el riesgo de diabetes y bajaba el índice de masa corporal, que expresa el sobrepeso y la obesidad. Los resultados muestran el importante papel de la dieta en la prevención de enfermedades cardíacas.
La disminución del riesgo cardiovascular para los vegetarianos surge del estudio efectuado por un equipo de la Universidad de Oxford, Gran Bretaña. Los investigadores consideraron 44.561 hombres y mujeres habitantes de Inglaterra y Escocia. De esta población, el 34 por ciento consumía una dieta vegetariana. Luego de un seguimiento de 11 años, se determinó que los vegetarianos tenían un riesgo 32 por ciento menor de sufrir internaciones por infarto de miocardio. Esto era independiente de factores como el sexo, la edad, la obesidad u otros. Este resultado «se debe probablemente a diferencias en el colesterol y la presión arterial«.
Los vegetarianos no sólo se beneficiaban del impacto positivo de registrar un menor índice de masa corporal, sino que también veían reducido en un 28 por ciento el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
SOLACI.ORG