Nuevos ensayos de laboratorio pueden detectar niveles mínimamente elevados de troponina algunas horas antes en relación a las metodologías de detección de generaciones anteriores.
La hipótesis de este estudio es que los pacientes con niveles indetectables de troponina ultrasensible (< 5 ng/l) y con un electrocardiograma que no muestre cambios isquémicos pueden ser dados de alta ya que el riesgo de infarto dentro de los 30 días es mínimo.
Este es un estudio retrospectivo de un centro que evaluó a todos los pacientes que consultaron al servicio de emergencia por dolor torácico (n=14636). El objetivo primario del estudio fue infarto fatal o no fatal a 30 días.
El valor predictivo negativo para la ocurrencia de IAM dentro de los 30 días con valores indetectables de troponina ultrasensible fue del 99.8% a 30 días y del 99.4% al año. El valor predictivo negativo para mortalidad a 30 días fue del 100%.
Conclusión
Los niveles indetectables de troponina T ultrasensible en pacientes que consultan por dolor torácico y no presentan signos de isquemia en el electrocardiograma tiene una precisión próxima al 100% para descartar un infarto agudo de miocardio independientemente de la duración de los síntomas, el tiempo de dosaje de la troponina, edad o sexo.
9_nadia_bandstein
Nadia Bandstein
2014-03-31
Título original: Negative High-Sensitive Troponins in the Emergency Department and Risk of Myocardial Infarction.