Luego de un evento masivo al que concurrieron miles de personas, la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista renovó autoridades de cara al bienio 2021-2023.
En este sentido, el Dr. Aníbal Damonte (Argentina), renombrado cardiólogo intervencionista de dilatada trayectoria, asumió la Presidencia de la Sociedad durante la ceremonia de cierre del Congreso SOLACI-CACI 2021. De esta manera, sucedió en el cargo al Dr. José Mangione, quien se hizo cargo de los destinos de la Institución entre 2019 y 2021 y llevó adelante con mucho éxito la difícil tarea de mantener e impulsar todas las actividades societarias durante la pandemia del COVID-19.
El Dr. Damonte es Miembro Fundador de SOLACI e integró la última Comisión Directiva de la Institución como Vicepresidente. Además, fue Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) y actualmente se desempeña como Jefe del Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardiovascular de Rosario, Argentina.
En la Vicepresidencia lo acompañará el Dr. Mario Araya (Chile), Ex Director de Jornadas SOLACI y Presidente durante 6 años del Departamento de Hemodinamia de la Sociedad Chilena de Cardiología (SOCHICAR). Por otro lado, el Dr. Pedro Hidalgo (Venezuela) y el Dr. Omar Santaera (Argentina) continuarán en sus respectivos roles de Secretario y Tesorero de la Institución.
Durantela ceremonia de cierre del Congreso, el Dr. Mangione expresó su satisfacción por el trabajo realizado yagregó: “cerramos esta etapa con el broche de oro de este Congreso SOLACI-CACI 2021, que ha sido un éxito. Estoy seguro que Aníbal y la nueva comisión directiva harán un trabajo muy bueno y fructífero para la Sociedad”.
Finalmente, el Dr. Damonte agradeció a Mangione por el trabajo realizado en estos años y expresó sus deseos de que “todos nos podamos volver a ver cara a cara en el Congreso SOLACI-SOCIME 2022”.
Suscríbase a nuestro newsletter semanal
Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos