SOLACI renovó autoridades durante el Congreso SOLACI-CACI 2021

Luego de un evento masivo al que concurrieron miles de personas, la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista renovó autoridades de cara al bienio 2021-2023.

Dr. Aníbal Damonte
Dr. Aníbal Damonte (ARG)

En este sentido, el Dr. Aníbal Damonte (Argentina), renombrado cardiólogo intervencionista de dilatada trayectoria, asumió la Presidencia de la Sociedad durante la ceremonia de cierre del Congreso SOLACI-CACI 2021. De esta manera, sucedió en el cargo al Dr. José Mangione, quien se hizo cargo de los destinos de la Institución entre 2019 y 2021 y llevó adelante con mucho éxito la difícil tarea de mantener e impulsar todas las actividades societarias durante la pandemia del COVID-19.

El Dr. Damonte es Miembro Fundador de SOLACI e integró la última Comisión Directiva de la Institución como Vicepresidente. Además, fue Presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) y actualmente se desempeña como Jefe del Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardiovascular de Rosario, Argentina.

En la Vicepresidencia lo acompañará el Dr. Mario Araya (Chile), Ex Director de Jornadas SOLACI y Presidente durante 6 años del Departamento de Hemodinamia de la Sociedad Chilena de Cardiología (SOCHICAR). Por otro lado, el Dr. Pedro Hidalgo (Venezuela) y el Dr. Omar Santaera (Argentina) continuarán en sus respectivos roles de Secretario y Tesorero de la Institución.

Durantela ceremonia de cierre del Congreso, el Dr. Mangione expresó su satisfacción por el trabajo realizado yagregó: “cerramos esta etapa con el broche de oro de este Congreso SOLACI-CACI 2021, que ha sido un éxito. Estoy seguro que Aníbal y la nueva comisión directiva harán un trabajo muy bueno y fructífero para la Sociedad”.

Finalmente, el Dr. Damonte agradeció a Mangione por el trabajo realizado en estos años y expresó sus deseos de que “todos nos podamos volver a ver cara a cara en el Congreso SOLACI-SOCIME 2022”.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

One Comment;

  1. ANTONIO GONZALEZ GONZALEZ said:

    MUCHAS FELICIDADES AL DR ANIVAL DAMONTE EN SU GESTION COMO PRESIDENTE
    DE SOLACI DIOS LE BENDIGA
    EXITO
    MARACAIBO ESTADO ZULIA VENEZUELA

*

Top