El riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares y de muerte aumenta con la severidad de la disfunción eréctil en hombres con y sin antecedentes de patología cardiovascular, según revela un estudio publicado en ‘Plos Medicine’.
La gravedad de la disfunción eréctil se corresponde con el aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular y hospitalización por todas las causas de mortalidad. Los hombres sin enfermedad cardiovascular conocida, que tienen graves tasas de disfunción eréctil frente a los que no las registran tuvieron un incremento relativo del 35 por ciento del riesgo de hospitalización por todas las enfermedades cardiovasculares y un 93 por ciento más de riesgo de mortalidad por cualquier causa.
Los resultados de este estudio ponen de relieve la necesidad de considerar la disfunción eréctil en relación con el riesgo de una amplia gama de enfermedades cardiovasculares. También hacen hincapié en que es poco probable que la disfunción eréctil cause enfermedad cardiovascular, sino que lo que sucede es que ambas son provocadas por similares causas subyacentes como la aterosclerosis, por lo que la disfunción eréctil podría servir como un marcador útil para identificar a los hombres que deben someterse a pruebas adicionales para evaluar su riesgo de patología cardiovascular.
SOLACI.ORG