El objetivo de este estudio de fase 2 fue testear la seguridad y eficacia de la nueva droga bendavia para prevenir la disfunción mitocondrial.
Fue un trabajo randomizado, doble ciego y controlado con placebo que enroló 58 pacientes en la rama bendavia y 60 en la rama control. Todos los pacientes incluidos cursaban un infarto con supradesnivel del segmento ST anterior con TIMI 0/1 de la arteria descendente anterior en los segmentos proximal o medio y dentro de las 4 horas de iniciados los síntomas.
En end point primario fue el área bajo la curva de CK Mb a las 6 horas que resultó similar al grupo que recibió placebo.
Tampoco hubo diferencias en los end point secundarios de troponina, resolución del ST, fracción de eyección, muerte o re hospitalización por insuficiencia cardíaca.
Conclusión:
El bendavia para prevenir la disfunción mitocondrial y por lo tanto la injuria de reperfusión no reduce el tamaño del infarto comparado con el placebo en pacientes cursando un infarto anterior por oclusión del segmento proximal o medio de la arteria descendente anterior.
C. Michael Gibson
2015-03-17
Título original: Bendavia™ on Reperfusion Injury in Patients Treated With Standard Therapy Including Primary PCI and Stenting For STEMI.