Boletín 114 de ProEducar | Edición especial sobre Mitraclip

Ya salió el nuevo Boletín educativo de ProEducar destinado a Fellows, intervencionistas en formación y a todos aquellos hemodinamistas que buscan actualizarse en su práctica profesional.

En esta oportunidad, el Boletín está dedicado al tratamiento percutáneo de la insuficiencia mitral con la técnica de MitraClip® y fue dirigido por el Dr. Nicolás Zaderenko, del Servicio de Hemodinamia e Intervenciones por Cateterismo del Sanatorio Allende Cerro, Córdoba, Argentina.

A lo largo de este número se encontrará con una minuciosa revisión y análisis de los Estudios COAPT y MITRA-FR realizada por el Dr. Xavier Freixa, del Instituto Cardiovascular del Hospital Clinic de Barcelona.


Lea también: Boletín 113 de ProEducar: Oclusión Total Crónica


Además, los Dres. Ignacio J. Amat Santos, Fabian Julca y Ana Serrador del Hosptital Clínico Universitario de Valladolid nos presentarán un caso clínico realizado por ellos, y nos describirán el paso a paso de la técnica de MitraClip®. Para finalizar, y gracias a la intervención del Dr. Adolfo Ferrero Guadagnoli, del Hosp. Privado de Córdoba-Argentina, les presentaremos una entrevista que le realizamos al Dr. Maurizio Taramasso del departamento de cardiología de la Universidad de Zürich,

Descubra el Boletín 114 AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top