La Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista relanzó su programa SOLidario practicando exitosamente el implante de una válvula aórtica por catéter (TAVI) en el instituto Angiografia de Occidente de la ciudad de Cali. Fue durante la XXIV edición de Jornadas SOLACI realizadas el 30 y 31 de octubre en Colombia.
SOLACI entiende la necesidad de desarrollar un programa de responsabilidad social que canalice esfuerzos, recursos humanos y económicos para poder ofrecer el mejor intervencionismo cardiovascular a la población más necesitada.
El Programa SOLidario SOLACI es un facilitador entre el paciente, la Institución, la sociedad científica local y el médico especialista con las casas comerciales locales proveedoras de insumos en cada país para el adecuado suministro de todos los elementos, medicamentos y/o dispositivos endovasculares tendientes a lograr un procedimiento exitoso.
Elaborado por un grupo de cardiólogos intervencionistas de adultos y pediátricos pertenecientes a SOLACI, el programa SOLidario busca facilitar la realización de procedimientos cardiovasculares diagnósticos y terapéuticos percutáneos a pacientes sin recursos económicos y sin cobertura por algún sistema de seguridad médica en países de Latinoamérica y Caribe en centros médicos altamente reconocidos y por médicos especialistas miembros de SOLACI.
Por consultas referidas al programa SOLidario de SOLACI, escríbanos a jornadas@solaci.org