El péptido natriurético (NP) puede ser un marcador fiable para el diagnóstico de la insuficiencia cardíaca (HF). Este estudio dirigido a evaluar si el uso de BNP para el screening de una población de alto riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca (IC), puede conducir a una disminución en la prevalencia de la insuficiencia cardíaca y la disfunción ventricular izquierda.
Se randomizaron 1374 pacientes con alto riesgo de desarrollar IC en el grupo de intervención (BNP dosis anualmente no ciego) y el grupo control (BNP dosis al año, ciego). La media de seguimiento fue de 4,2 años. El punto final primario fue la prevalencia de IC (hospitalizado) y disfunción ventricular izquierda sintomática (FEVI <50%, disfunción diastólica, E / a> 15). Hubo beneficio para el grupo intervención en comparación con el grupo control, con una prevalencia de IC / disfunción ventricular de: 8,7% frente a 5,3% (p = 0,01), respectivamente. La hospitalización por eventos cardiovasculares también fue menor en el grupo de intervención en comparación con el grupo control: 22,3% versus 40,4%, respectivamente.
Conclusión: Los pacientes con un mayor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca que se sometieron a una evaluación anual con BNP, tuvieron una menor prevalencia de la disfunción ventricular a largo plazo y la insuficiencia cardíaca, así como la incidencia de eventos cardiovasculares mayores.
kenneth_mcdonald_acc2013
Kenneth McDonald
2013-03-11
Título original: The St Vincent’s Screening To Prevent Heart Failure Study: Impact of Natriuretic Peptide Guided Screening and Treatment on Long-Term Prevalence of Left Ventricular Dysfunction, Heart Failure and Cardiovascular Events.