Este nuevo dispositivo tiene una estructura de cromo cobalto liberador de ridaforolimus, un análogo de la rapamicina, sumado a un polímero elastomérico permanente.
El estudio randomizó pacientes en 76 centros con todo el espectro de enfermedad coronaria, incluso pacientes cursando un infarto con supradesnivel del segmento ST.
El end point primario fue un combinado de muerte cardíaca, infarto agudo de miocardio relacionado al vaso blanco y revascularización de la lesión justificada por isquemia.
Se incluyeron 1.919 pacientes randomizados 1:1 al stent liberador de ridaforolimus BioNIR (n=958) vs. el stent liberador de zotarolimus (n=961).
El end point primario al año resultó idéntico para ambos 5.3% (p=0.98). Al considerar por separado los componentes del end point primario, también resultaron idénticos.
La trombosis definitiva/probable fue del 0.4% para el BioNIR vs. el 0.6% para el Resolute (p=0.75).
Conclusión
Los resultados clínicos a un año demostraron que el stent liberador de ridaforolimus es no inferior al stent liberador de zotarolimus con una baja tasa de eventos.
Título original: BIONICS A Prospective, Randomized Trial of a Ridaforolimus-Eluting Coronary Stent vs a Zotarolimus-Eluting Stent in a More-Comers Population of Patients With Coronary Artery Disease.
Presentador: David E. Kandzari
BIONICS_ppt
Suscríbase a nuestro newsletter semanal
Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos
Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.