ABSORB vs. Xience: tasas bajas y similares de eventos

Las plataformas bioabsorbibles liberadoras de everolimus (BVS) deberían tener resultados comparables a los stents metálicos liberadores de everolimus (DES) a un año, con mejores desempeños a largo plazo. Este trabajo evalúa la seguridad y eficacia en el seguimiento a dos años de los BVS comparándolos con la generación actual de DES.

 

Los pacientes elegibles con lesiones de novo fueron randomizados a recibir BVS o DES en una proporción 1:1 estratificada por diabetes y número de lesiones tratadas.

 

El end point primario fue la pérdida tardía de lumen en el segmento tratado.

 

Se incluyeron 480 pacientes (241 con BVS y 239 con DES) observándose a los 2 años una tasa semejante de eventos combinados con 10.1% para BVS vs. 11.4% para DES.

 

Conclusión

El presente estudio multicéntrico y randomizado mostró que los BVS tienen una tasa baja y semejante de eventos a los DES en un seguimiento a 2 años.

 

Título original: ABSORB China: Two-Year Clinical Outcomes From a Prospective, Randomized Trial of an Everolimus-Eluting Bioresorbable Vascular Scaffold vs an Everolimus-Eluting Metallic Stent in Patients With Coronary Artery Disease.

Presentador: Runlin Gao.

 

Descargar (PDF, Desconocido)


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top