Ceremonia de apertura del Congreso SOLACI-CACI 2017

Ya comenzó el Congreso de Cardiólogos Intervencionistas más grande de Latinoamérica. Desde el Salón Pacífico del Hotel Hilton, el Comité  Científico y Organizador presentó los objetivos y contenidos de lo que viviremos a lo largo de 3 intensos días de actividad científica. 

Congreso SOLACI-CACI 2017

La primera actividad del Congreso fue una Sesión Conjunta Internacional con TCT.

El Presidente del Congreso, Dr. Ruben Piraino, hizo énfasis en el record absoluto de inscripciones, con más de 3.000 asistentes provenientes de todo el mundo. Además, señaló a los más de 450 faculties convocados para el evento (425 latinoamericanos y 25 internacionales) y a los 10 casos en vivo, 8 editados, mesas redondas, lunch symposiums, etc., así como los highlights principales de un “evento inolvidable“.

 

Por su parte, los doctores Fernando Cura y Alberto Sampaolesi (Comité Científico) comentaron la “necesidad que había de hacer un evento diferente, dada la gran heterogeneidad de la audiencia científica, compuesta por profesionales que recién están empezando y verdaderos expertos en el área“. Además, señalaron como fundamental el apoyo de la industria, sin los cuales no se podría haber realizado un evento de esta magnitud. Asimismo, puntualizaron su deseo de que “el trabajo realizado se traduzca a la larga en un crecimiento de la especialidad en la región, en un beneficio para los pacientes, y en la elevación de la calidad de la salud cardiovascular”

 

Por su parte, el Presidente de SOLACI, Dr. Ricardo Lluberas, planteó que “a lo largo de este año se vio un trabajo abnegado de parte del Comité Organizador y Científico, y por ese motivo, cuando después del Congreso retornemos a nuestros lugares de origen, seguramente tendremos la satisfacción de saber que habremos contribuido en grande al fortalecimiento de la cardiología intervencionista latinoamericana“.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.

*

Top