Editorial de Leandro Lasave sobre la octava edición del Curso de Fellows

Estimados colegas de LatAm:

 

Con gran satisfacción, ProEducar-SOLACI en conjunto con el Colegio Argentino de Cardiología Intervencionista (CACI), hemos realizado el pasado 1 de agosto el 8º Curso para Intervencionistas en Formación “José Gabay”.

 

El curso es un éxito año tras año debido a la gran aceptación en la comunidad intervencionista de LatAm, y, fundamentalmente, gracias a la colaboración de los más destacados maestros de la especialidad. 

 

Este año, intenso como siempre, el Curso se desarrolló durante 12 hs consecutivas en cinco módulos que abarcaron desde los tópicos básicos hasta los más complejos de la especialidad. 

 

Contamos con la participación de destacados intervencionistas de la comunidad SOLACI, como los doctores Jorge Belardi, Hugo Londero, Daniel Berrocal, Oscar Mendiz, Juan Manuel Telayna, Ricardo Lluberas, José Luis Leiva Pons, Aníbal Damonte, José Alvarez, León Valdivieso, Jose Ribamar Costa, Raúl Arrieta, Henrique Ribeiro, Gustavo Vignolo, Alexandre Quadros, Ari Mandil, Maximiliano Rossi y Mario Araya.

 

Además, nos honramos con la participación de los doctores Juan Granada (Skirball Center, Columbia, USA) y Ricardo Petraco (Imperial College of London, UK). 

 

Cerca de 140 participantes de los diferentes países latinoamericanos permanecieron durante el desarrollo del curso, interactuando activamente con los expertos. Al final del curso se realizó un examen, donde el primer y segundo puntaje obtuvieron una beca al próximo curso de SCAI en Las Vegas y el tercero y cuarto puesto una beca al próximo Congreso TCT en Denver. 

 

De esta manera, cumplimos una vez más con la honrosa tarea de organizar el curso, logramos mantener la calidad académica, y fundamentalmente, la cofradía entre los colegas de LatAm.

 

Leandro I. Lasave.

Director Curso de Fellows ProEducar-SOLACI.

*

Top