Ya salió una nueva edición del boletín educativo de ProEducar

El Boletín 112 de ProEducar, cuyo editor asociado es el Dr. Mario Araya, está dedicado exclusivamente al tratamiento de las Bifurcaciones. Según Araya, “en los últimos años y gracias al avance de técnicas de angioplastia, de mejores stents y de estudios randomizados, ha aumentado el número de pacientes con este subtipo de lesión tratados por vía percutánea (incluida la bifurcación de tronco común izquierdo). Se reconoce al tratamiento de una bifurcación como un procedimiento de mayor complejidad técnica y de resultados a largo plazo inferiores con respecto a lesiones no bifurcadas. Por lo mismo, es importante una correcta caracterización de la anatomía y funcionalidad de una bifurcación para así planificar una estrategia adecuada para cada caso”.

Boletín 112 ProEducar Bifurcaciones

Por este motivo –y teniendo en cuenta los objetivos pedagógicos y de interés científico de ProEducar- SOLACI elaboró un completísimo Boletín que cuenta con una editorial del Doctor Araya, artículos de revisión sobre el estado general de las bifurcaciones, técnicas paso a paso y complejos casos clínicos.

 

El Boletín, como siempre, contó con la participación de doctores de la talla de Ignacio Batista Rago (Uruguay), Ana María Dussaubat (Chile), Carlos Esteban Uribe (Colombia), Mauricio Zuñiga Luna (Colombia), César Vargas Ayancan (Chile), Pablo Ramírez Escudero (Chile), Luis Gutiérrez Jaikel (Costa Rica) y Jorge Chavarría Víquez (Costa Rica).

 

Acceda al Boletín Completo

 

Todos los artículos

1) Editorial, Por Mario Araya

2) Artículo de Revisión | Angioplastia en Bifurcaciones: Generalidades y Resultados Actuales

3) Paso a Paso | Stent Provisional

4) Artículo de Revisión | Técnica de 2 stents para el tratamiento de las bifurcaciones coronarias

5) Paso a Paso | Evalucación Y Tratamiento de Bifurcación con Fisiología E Imagenología Intracoronaria

6) Caso Clínico | Angioplastía compleja del tronco principal y descendente anterior-diagonal con técnica de stent provisional y DK-CRUSH

*

Top