Lo más leído de octubre en Cardiología Intervencionista

01- ¿Cómo desescalar prasugrel luego de un síndrome coronario agudo?

Los pacientes que reciben angioplastia coronaria luego de un síndrome coronario agudo podrían desescalar la doble antiagregación con prasugrel con el objetivo de mantener la protección sobre los eventos isquémicos y, a la vez, disminuir el riesgo hemorrágico.

Lea más AQUÍ

02- No todos los espasmos coronarios son iguales: Ventajas del test de acetilcolina

Los pacientes con espasmo documentado en coronarias epicárdicas presentan un riesgo aumentado de infarto y nuevas angiografías, mientras que aquellos con espasmo microvascular se asocian más a angina recurrente.

Lea más AQUÍ

03- ¿Cuál es la dieta más saludable?

Esta revisión publicada en JACC hace énfasis en las comidas que deberíamos consumir y no en las que deberíamos evitar (siendo esto último algo muy común históricamente).

Lea más AQUÍ

04- Se consolida la monoterapia de AAS post TAVI

Este meta-análisis que será publicado en J Am Cardiol soporta la evidencia para indicar solamente aspirina (AAS) luego del reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI).

Lea más AQUÍ

05- Eficacia del Remdesivir contra el COVID-19

Este es el reporte final publicado en NEJM sobre la eficacia del Remdesivir para tratar la infección por COVID-19. Comparado contra placebo la droga resultó superior, aunque en puntos finales “blandos” que no parecen modificar el curso de la pandemia.

Lea más AQUÍ

06- El diagnóstico no invasivo de vasoespasmo suma evidencia

El diagnóstico no invasivo de vasoespasmo coronario mediante ecocardiografía con la administración de ergonovina puede ser realizado de manera segura e incluso sin angiografía previa para descartar lesiones fijas.

Lea más AQUÍ

07- COVID-19 y sus efectos cardiovasculares a largo plazo

En muchos lugares del mundo aún no pasó lo peor de la pandemia. Mientras tanto, en otros sitios vuelve a recrudecer el número de casos. En ese contexto, empezamos a ver el efecto a largo plazo del COVID-19.

Lea más AQUÍ

08- Sedación consciente vs anestesia general en el TAVI

Los pacientes con estenosis aórtica severa que reciben reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) pueden atravesar el procedimiento bajo sedación consciente de manera segura.

Lea más AQUÍ

09- TCT 2020 | Litotricia en lesiones calcificadas con resultados increíbles en estudios iniciales

La litotricia coronaria intravascular mostró resultados muy prometedores en optimizar la angioplastia en lesiones severamente calcificadas según el estudio DISRUPT CAD III publicado en JACC y presentado simultáneamente en el congreso TCT 2020.

Lea más AQUÍ

10- La diabetes podría definir entre el ticagrelor y el prasugrel

La diabetes impacta en el efecto relativo del ticagrelor y el prasugrel en pacientes cursando un síndrome coronario agudo según un reciente análisis del ISAR-REACT 5 publicado en JACC Intv.

Lea más AQUÍ


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top