Registro LATAM Bif: Reporte Febero 2021

Ya salió una nueva actualización del Registro Latinoamericano de Intervenciones Percutáneas en Bifurcaciones Coronarias.

El objetivo de este registro prospectivo y multicéntrico es evaluar la realidad en el tratamiento de las bifurcaciones coronarias por angioplastia para definir necesidades y establecer estrategias de perfeccionamiento en la práctica clínica diaria.

Los datos de febrero revelan un crecimiento de pacientes de casi el 20% y muestran la evolución y mayor robustez de los datos en relación al mes anterior.

Los datos de febrero

Hasta el momento el registro lleva incluidos 187 pacientes con una edad media de 65 años (+- 11.35). El 86,1% son hombres y el 13,9% mujeres.

Entre los factores de riesgo encontramos que el 82,4% tenía antecedente de hipertensión arterial, 76,9% dislipidemia, 12,8% fumadores, 17,6% con diabetes tipo 2 y 1,6% con diabetes insulinorrequiriente. Además, un 42,8% ya había recibido angioplastia previa, un 5,9% cirugía de revascularización miocárdica (CABG) y un 27,3% poseía infarto previo (MI).

Del total de pacientes incluidos, un 37,4% presentó síndrome coronario crónico, un 26,7% angina inestable, 17,1% con infarto agudo de miocardio sin elevación del segmento ST (NSTEMI), 11,2% asintomáticos (isquemia silente) y un 7,5 con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI).

En cuanto a la indicación clínica, un 55,1% recibió una indicación electiva, un 35,8% indicación de urgencia y un 9,1% indicación de emergencia.

En un 83,3% de los casos el acceso vascular se realizó por vía radial (proximal), 3,2% por acceso radial (distal) y un 13,4% por acceso femoral.

En lo que refiere a estrategia inicial, un 73,3% se realizó con la técnica de stent provisional y un 26,7% con técnica de 2 stents.

Descargar (PDF, Desconocido)

¿Cómo participar en el Registro LATAM Bif?

Escriba a latambif@gmail.com. Allí le enviarán toda la información y documentación necesaria para incorporarse al Registro LATAMBif coordinado por SOLACI Research.

¿Por qué participar en el Registro LATAM Bif?

  1. Posibilidad de contar con una base de datos propia dedicada a bifurcaciones coronarias, con variables unificadas para todos los centros de latinoamérica.
  2. Cada centro será el dueño de su data y podrá analizar sus resultados en tiempo real.
  3. Posibilidad de interactuar con centros de la región interesados en investigar y generar publicaciones.
  4. Posibilidad de difundir en eventos locales e internacionales los resultados del Registro LATAM Bif.
  5. En caso de necesitar asesoría para desarrollar proyectos de investigación y/o análisis estadísticos, contará con la asistencia del departamento SOLACI Research.
  6. El departamento SOLACI Research le brindará auditoría semanal y continua para que todos los datos, tanto iniciales como en el seguimiento anual (obligatorios) estén cargados correctamente.

Escriba ahora a latambif@gmail.com y comience a participar del registro LATAM Bif.



Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top