Pesar por el fallecimiento del Dr. Sousa

A nombre de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI), extendemos una fraternal condolencia por el sensible fallecimiento del Profesor Doctor José Eduardo Morais Rego Sousa, destacado hemodinamista y cardiólogo intervencionista, Ex Director del Instituto Dante Pazzanese de Cardiología, de la Sociedad Brasileña de Cardiología Intervencionista (SBHCI) y motor fundamental para la creación de nuestra sociedad, la cual presidió exitosamente entre los años 1996 y 1998. 

El doctor Sousa es  mundialmente reconocido por diversas innovaciones médicas, entre las cuales destacan las primeras experiencias con stents convencionales en humanos, técnica que luego perfeccionó con la utilización de los stents fármaco-activos.

En la comisión directiva de SOLACI, nos unimos a la tristeza que embarga a sus familiares, amigos y varias generaciones de discípulos que aprendieron esta subespecialidad de la cardiología bajo la tutela y el riguroso ejemplo de nuestro inolvidable Doctor Eduardo. Paz para su alma.

Mensaje del Dr. Aníbal Damonte, Presidente de SOLACI

Mensaje del Dr. Hugo Londero, Expresidente de SOLACI

Mensaje del Dr. Alberto Suárez Nitola, Expresidente de SOLACI

Mensaje del Dr. Jorge Belardi, Expresidente de SOLACI


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top