Comenzaron las XLIV Jornadas Paraguay – Día 1

Finalmente el día llegó. Comenzaron las XLIV Jornadas SOLACI en Paraguay (15° Región Cono Sur), las cuales se están llevando a cabo de manera presencial y virtual con la participación de prestigiosos intervencionistas de Paraguay y América Latina. 

El evento está siendo un éxito científico, con más de 200 inscripciones presenciales y más de 700 que se registraron a través de la plataforma de Zoom. 

El día 1 de actividades comenzó con la ceremonia de apertura, en donde el Presidente de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SPCyCC), Dr. Alberto Marecos Baruja, y el Director de Jornadas SOLACI, Dr. Gustavo Vignolo, dieron la bienvenida a lo que sería una intensa jornada de aprendizaje teórico-práctico en intervencionismo cardiovascular. 

Los módulos de la mañana estuvieron centrados en “Cardiopatía Isquémica Crónica” y en “Síndromes coronarios agudos sin elevación del ST”, con importantes ponencias sobre síndromes coronarios crónicos (SCC), estrategias farmacológicas, revascularización en los SCC, síndromes coronarios agudos, enfermedad de múltiples vasos y síndromes coronarios agudos en mujeres jóvenes (entre otros temas). 

Posteriormente, el Director del Programa SolSOLACI, Dr. Marcelo Halac, inauguró la sesión sobre casos solidarios en pediatría y expuso los principales logros de un capítulo que ya lleva más de 70 casos solidarios realizados a lo largo y ancho del continente. En ese sentido, explicó que el principal del área es facilitar la realización de procedimientos cardiovasculares a pacientes sin recursos económicos y sin cobertura médica en países de Latinoamérica y Caribe. 

Ya durante la tarde, se sucedieron las sesiones sobre antiagregación y anticoagulación (con interesantes exposiciones sobre doble antiagregación plaquetaria, anticoagulación post angioplastia, tratamiento antitrombótico post TAVI, complicaciones hemorrágicas y más) y sobre Síndromes Coronarios Agudos con Elevación del ST (en donde se abordaron tópicos relevantes como códigos de infarto, estrategias farmaco-invasivas, infarto agudo tardío y casos clínicos). 

Los esperamos con ansias para seguir disfrutando de un evento imperdible para todos los intervencionistas de Paraguay y de la región.

« de 2 »

Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top