El Grupo de Mujeres Intervencionistas Latinoamericanas realizó 4 casos sobre TAVI en Paraguay

El Grupo MIL-SOLACI continúa creciendo y desarrollando actividades para fomentar la integración y participación de la mujer a lo largo y ancho de América Latina.

El Grupo MIL realizó 4 TAVIS en Paraguay

En esta oportunidad –y en un hecho inédito- el área dirigida por la Dra. Carla Agatiello (ARG) realizó 4 implantes de válvula aórtica transcateter (TAVI): tres en el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción y uno en el Centro Médico Bautista de Paraguay.

Las intervenciones –realizadas en el marco de las XLIV Jornadas SOLACI Paraguay 2022– se llevaron adelante con la colaboración de la propia Carla Agatiello y de prestigiosos colegas de hospitales públicos y privados, como la Dra. Lorena Villalba (Htal. San Roque), Dra. Clotilde Cañete (Htal. San Jorge), Dr. Carlos Benítez (Hta.l San Roque), Dr. Javier Galeano (Htal de Clínicas), Dr. Gustavo Olmedo (Htal de Clínicas), Dra. Vanesa Flores (Htal. San Jorge) y Dr. Víctor Rojas (IPS).  

La iniciativa fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Grupo MIL con colegas de hospitales públicos y privados, paramédicos y técnicos, el Programa SOL SOLACI, y la inestimable colaboración de Boston Scientific, que apoyó la realización de un caso solidario sobre TAVI.

Desde SOLACI consideramos que es fundamental profundizar las acciones en toda Latinoamérica para, por un lado, integrar y fomentar la participación de más y más mujeres en hemodinamia y, por otro, seguir mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Los casos realizados serán presentados en la sesión científica del Grupo MIL el día viernes 1 de julio a las 12:40 pm (hora Paraguay), durante las Jornadas SOLACI Paraguay.


Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top