Ganadores de las Jornadas Colombia 2022

El pasado 6, 7 y 8 de octubre de 2022 se realizaron las XLV Jornadas Colombia 2022 (en conjunto con el Congreso Colombiano de Hemodinamia), un evento científico de alto vuelo al que asistieron prestigiosos cardiólogos de todo el continente.

En el marco de este evento, se llevó adelante el tradicional Concurso de Jóvenes Cardiólogos Intervencionistas en el que jóvenes profesionales de distintos países presentaron desafiantes casos clínicos que luego fueron evaluados por un jurado de expertos en la especialidad.

Jornadas Colombia 2022
La Dra. Angela Herrera recibió el 1° premio del Concurso de Jóvenes Cardiólogos Intervencionistas.

La Dra. Ángela Herrera, de la Universidad del Rosario de Bogotá (Colombia), obtuvo el primer premio del Concurso, el cual consiste en una beca completa para una de las próximas Jornadas SOLACI (incluye pasaje aéreo, alojamiento e inscripción al evento).

La doctora presentó un interesante caso que se tituló “Reto en la definición del orden de una intervención percutánea de muy alto riesgo en un caso de estenosis aórtica severa con enfermedad coronaria severa del tronco y disfunción ventricular”.

Desde SOLACI queremos agradecer al resto de los concursantes y también a los más de 25 profesionales que se postularon para participar de esta importante sesión. Sin dudas, se trata de la próxima generación de cardiólogos intervencionistas que nos harán sentir muy orgullosos.

Del mismo modo, en esta ocasión también se realizó el Concurso de Casos Clínicos de Enfermeros y Técnicos, en el que especialistas de diferentes rincones de Latinoamérica compartieron sus conocimientos con el resto de la audiencia. El ganador de dicho concurso fue el Lic. Omar Valderrama, de Venezuela, a quien felicitamos por su interesante caso sobre “Anomalía congénita coronaria (ACC) con origen en el seno de valsalva contralateral”.

Jornadas Colombia 2022
El Lic. Omar Valderrama obtuvo el 1° premio en el Concurso de Casos Clínicos de Técnicos y Enfermeros

Suscríbase a nuestro newsletter semanal

Reciba resúmenes con los últimos artículos científicos

*

Top