Acerca de Jornadas

La Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) promociona la educación médica, la aplicación de las mejores prácticas de la medicina cardiovascular en el ámbito de los tratamientos mediante cateterismo cardíaco y organiza los eventos científicos de mayor trascendencia de la especialidad en Latinoamérica y el Caribe.

Se ha promovido Jornadas Regionales para promover la Cardiología Intervencionista en cada país con la colaboración de intervencionistas nacionales y extranjeros que impulsen el desarrollo científico, la investigación y la cooperación entre naciones con realidades similares. 

Objetivos

  • Actualización de los conocimientos básicos y avanzados de la cardiología intervencionista con un enfoque sencillo, agrupado en temas de interés y de aplicación en la practica clínica.
  • Incluir al clínico general, médico internista, cardiólogo, cirujano cardíaco, cirujano vascular, anestesiólogo, enfermería y técnicos en una discusión multidiciplinaria del manejo de pacientes cardiópatas y vasculares.
  • Destacar e ilustrar los últimos avances en el diseño, concepto y aplicación de las nuevas tecnologías de una especialidad en constante transformación.
  • Discutir casos clínicos, editados y en transmisión al vivo el manejo óptimo de acuerdo a los lineamientos establecidos.
  • Establecer un nexo entre colegas nacionales e internacionales para colaboración en la incorporación de nuevos dispositivos y entrenamiento.

Quién puede asistir a las Jornadas

  • Cardiólogos clínicos e intervencionistas
  • Cirujanos vasculares
  • Cirujanos cardíacos
  • Médicos internistas y generales
  • Estudiantes de áreas médicas
  • Enfermeras
  • Licenciados en imagenología

JORNADAS REALIZADAS

mario_araya_jornadas_solaciJornadas SOLACI constituye un emprendimiento destacado de la comunidad de cardiólogos intervencionistas latinoamericanos, ya que contribuye fuertemente a la educación médica contínua en nuestra especialidad. Se trata de un tipo de actividad interactiva, que acerca el conocimiento a nuestra comunidad, permitiendo el intercambio cercano con expertos en las diferentes áreas.

El objetivo educativo está puesto también en la cardiología general, adaptando la elección de temas y su desarrollo al interés general. Reviste especial importancia la participación de enfermeros, técnicos y otros profesionales vinculados a la cardiología a través de sesiones dedicadas a sus áreas de interés. Debe destacarse que Jornadas SOLACI se involucra también en la búsqueda de soluciones asistenciales solidarias, a través de su programa SOL-SOLACI, en sostenido crecimiento desde su creación.

Dr. Gustavo Vignolo
Director Jornadas SOLACI.

 

mario_araya_jornadas_solaciLas Jornadas SOLACI cumplen un papel fundamental de ocupación de espacio e inclusión en 33 países, que la reciben llevando toda la estructura de SOLACI a sitios en los cuales la información es fundamental para su desarrollo.

La participación comprometida y la puesta en común del conocimiento acercando los expertos a la sociedad local lleva a un resultado inigualable que se reproduce tres veces al año. A fin de cuentas, un clima de aprendizaje, conocimiento y pertenencia transmite la sensación de que estamos en el camino correcto.

Dr. Marcio Montenegro
Vice Director Jornadas SOLACI..

Dr. Mario Araya


Dr. Mario Araya

Director Jornadas 2017-2020

Dr. Jorge Mayol


Dr. Jorge Mayol

Director Jornadas 2015-2017

Dr. Hidalgo


Dr. Pedro Hidalgo

Director Jornadas 2012-2015

Dr. Duran cardiologia


Dr. Ariel Durán

Director Jornadas 2009-2012

Dr. Berrocal SOLACIDr. Daniel Berrocal
Director Jornadas 2006 – 2009
 

PÓNGASE EN CONTACTO CON JORNADAS

Envíenos su mensaje completando el formulario a continuación. Le responderemos lo antes posible.










    Top