La espera finalmente terminó: las guías de hipertensión sobre las que se estuvo trabajando por más de 3 años salieron a la luz en las sesiones científicas del American Heart Association (AHA) 2017.
Como era esperable, luego de los hallazgos del estudio SPRINT y de otros recientemente publicados se bajó el objetivo de tratamiento que ahora está por debajo de 130/80 mmHg.
Lea también: «FOURIER: pacientes con enfermedad vascular periférica o infarto previo se benefician del Evolocumab».
También se cambiaron varios niveles de presión arterial que eran considerados como pre hipertensión para el JNC 7 y ahora la categoría es “presión elevada” para los pacientes con presión sistólica entre 120 y 129 y diastólica por debajo de 80 mmHg, hipertensión grado 1 para sistólica entre 130 y 139 mmHg y diastólica entre 80 y 89 mmHg. Sistólicas por encima de 140 mmHg y diastólicas por encima de 90 mmHg ya clasifican para hipertensión grado 2.
La consecuencia de esta reclasificación es que cerca de la mitad de la población (45.6%) ahora es hipertensa vs el 31.9% que sería según el criterio de la JNC 7.
Lea también: «DACAB: el ticagrelor y la aspirina mejoran la permeabilidad de los puentes venosos».
Las guías están publicadas “online before print” en Hypertension y en Journal of the American College of Cardiology y culminan un proceso que comenzó en el 2013, donde se revisaron más de 1000 estudios. El documento resultante incluye la prevención, detección, evaluación y manejo de pacientes adultos con hipertensión.
Hay un énfasis importante en la modificación del estilo de vida más allá del riesgo cardiovascular y el nivel de presión de los pacientes.
Título original: 2017 ACC/AHA/AAPA/ABC/ACPM/AGS/APhA/ASH/ASPC/NMA/PCNA guideline for the prevention, detection, evaluation, and management of high blood pressure in adults.
Referencia: Whelton PK et al. Hypertension. 2017; Epub ahead of print.
Reciba resúmenes con los últimos artículos científicosSuscríbase a nuestro newsletter semanal
Su opinión nos interesa. Puede dejar su comentario, reflexión, pregunta o lo que desee aquí abajo. Será más que bienvenido.